El museo Memoria y Tolerancia nos muestra y fomenta la tolerancia hacia los demás.
Mostrando principalmente hechos históricos que sucedieron solo por la intolerancia de una persona hacia los demás, de no tolerar la religión, los diferentes colores de piel, las razas, las castas, la sexualidad, las mujeres, etc.
Y que mejor ejemplo la intolerancia que las guerras.
Este museo tiene una exhibición permanente, con la cual no solo nos muestra lo importante que es tolerar y respetar a los demás, si no también nos enseña valores importantes como lo son:
- El respeto
- la Tolerancia
- La libertad
- La responsabilidad
- Y el amor al prójimo.
Cabe mencionar que aparte de ser hechos históricos que marcaron la vida de muchas personas, es impactante la magnitud que algunas guerras alcanzaron solo por la intolerancia.
A mi en lo particular me encanto el museo, ya que cuenta con gran variedad de audios, imágenes y actividades que nos permiten conocer mas a fondo lo importante de tolerar.
Me genero una infinita tristeza al ver a la gente de la segunda guerra mundial muriendo de hambre, niños separados de sus padres, las cámaras de gases, la persecución a los judíos, gitanos. testigos de Jehová, a los enfermos, a los homosexuales, solo por querer una raza suprema.
Son imágenes tan fuertes lo que los judíos vivían en los ghettos y en los campos de concentración que de verdad te hace pensar todo lo que puede suceder solo por la intolerancia.
De verdad es bien importante tomar en cuenta no solo la tolerancia, si no los demás valores que influyen en una persona, que la discriminación sigue presente día a día en cada uno de nosotros y que solo abriendo nuestro pensamiento y levantando la voz sabremos lo que es tolerar, lo que es ser libre en alma y pensamiento.
A parte de que este museo cuenta con una exhibición temporal sobre la importancia y las consecuencias del aborto, que si a lo mejor no esta bien abortar pero tampoco debe de ser criminalizado, cada mujer enfrenta situaciones diferentes que la orilla a otras cosas, entre ellas el aborto.
A continuación les muestro un experimento que realizo el museo para mostrar como en la actualidad seguimos siendo racistas sin la necesidad de conocer a las personas.
Como conclusión puedo decir que los valores de nuestra sociedad y de nosotros mismos se han ido perdiendo con en paso de los años, cada vez nos hacemos menos tolerantes y no nos damos cuenta del daño y las consecuencias que esto provoca.
Y basta del racismo, ya basta de los genocidios, ya basta de lastimarnos entre nosotros, aprendamos a amarnos los unos a los otros y a vivir en paz.
Solo cambiando nuestra forma de ver las cosas podremos en verdad empezar a cambiar y mejorar de manera constante, a recuperar nuestros valores y a ser una mejor sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario