Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

Paradigma Unidad 3


¿Qué es un paradigma?

Es el resultado del uso de costumbre y creencias que son verdades a medias; pero que para una persona es la una verdad concreta, es tomada como una ley, y no cambia hasta que un nuevo paradigma lo suple.
Como se menciono anteriormente  es un conjunto de cosas que asumimos y creemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad, cada quien cree en los paradigmas impuestos por costumbre o por nosotros mismos.
Los paradigmas nos envuelven y controlan, definen nuestras creencias y delimitan nuestra percepción de las cosas, creemos que solo lo que creemos es la verdad y esto hace que se descalifiquen más opciones de cambio.


Como conclusión puedo decir que los paradigmas nos limitan día a día, son fantasmas que nos perseguirán siempre y cuando decidamos romper con ellos.
Son un tipo de venda en los ojos que no nos permite percibir de manera clara lo que es y solo confiamos en lo que creemos.
Como paradigmas personales puedo decir que son:
1.    Creo que solo esforzándome mucho a tal grado de hacer un lado mi casa, mi familia, etc. Podre cumplir lo que quiero.
2.    Que las mujeres en mi casa son las que mandan y mantiene la casa limpia y económicamente.
Que la escuela es la llave para todo lo que quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario